[ Ideas Viajando]

Apr 17

¡Linda noche a todos! :) :)

(Source: claudiamezquita)

Fragmento:

¡Nació enamorado!, eso me dijo.

Me diero ganas de decirle muchas cosas, que yo me enamoro de algún extraño en la calle todos los días, del los rayos del sol que siempre me acarician al despertar. Que me enamoro del cantar de los pájaros, del vaivén de las olas y del susurrro del viento. Que enamoro de la buena comida, de la siesta reparadora, de andar descalza, de esos placeres yo me enamoro. Me dieron ganas de decirle, que yo nací enamorada de la vida, de sus misterios, altibajos y triunfos. De decirle que vivo enamorada de la música, de las sonrisas y de los besos.

Me dieron ganas de contestarle, nací enamorada de la literatura, de las letras y de la poesía. Y desde que lo leí, a partir de ese instante, vivo únicamente enamorada de èl.

Pero solamente le contesté con sarcasmo y frustración: ¡Yo también nací enamorada!

(M. Sierra Villanueva)

50bestphotos:

Tulip time for İstanbul by ozgurNihatBilgin http://ift.tt/1ei7iJP

50bestphotos:

Tulip time for İstanbul by ozgurNihatBilgin http://ift.tt/1ei7iJP

(Source: peachiey, via annijaa)

(Source: bungalowclassic, via coloredmondays)

Quiénes son los Puertorriqueños, según Gabriel Garcia Marquez:

No hay nadie que no conozca a un puertorriqueño o, por lo menos, conoce a alguien que conoce a un puertorriqueño. De todas maneras, le preguntaron en una ocasión a un reconocido sabio maestro:

¿Qué es un puertorriqueño?

Su respuesta fue la siguiente: ¡Ah, los puertorriqueños… que difícil pregunta! Los puertorriqueños están entre ustedes pero no son de ustedes. Los puertorriqueños beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de la música.

Los puertorriqueños toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo. ¡No se les ocurra discutir con ellos jamás!

Los puertorriqueños nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! Los puertorriqueños son algo así com o el pueblo escogido, por ellos mismos.

Los puertorriqueños se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y, en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los puertorriqueños es fácil, pero unirlos es casi imposible.

No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los puertorriqueños son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.

Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo sino ¡Estás completamente equivocado!

Tienen tendencias antropofágicas; así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración y comerse un cable es señal de una situación crítica. Llamarle a alguien come mierda es un insulto lacerante.

El puertorriqueño ama tanto la contrad icción que llama monstruos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos. Si te aqueja alguna situación de salud te advierten ¡Mano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un caballo!

Los puertorriqueños ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema. Saben lo que hay que hacer para erradicar el terrorismo, encausar a América Latina, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe ser presidente y cómo Estados Unidos puede llegar a ser una potencia mundial.

No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender por qué la gente no quiere aprender a hablar el español como ellos.

¡Ah, los puertorriqueños… No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos! Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo…”

” — Gabriel García Márquez (via unsimple-dejavu)

(via contandocoincidencias)

Anonymous asked: y tu como estas segura que murio gabriel?

Porque leo los periódicos. 

RIP Gabriel García Marquez, qué triste. 

La vida es bonita cuando la miramos con los ojos correctos.

(Source: , via contandocoincidencias)

beautifulcoffeesets:

Breakfast: coffee and biscotti (by The Little Squirrel)

beautifulcoffeesets:

Breakfast: coffee and biscotti (by The Little Squirrel)

(via contandocoincidencias)

¡Envuélveme en tus ventoleras! Ven y arráncame las dudas de una buena vez.

(Source: spiritualinspiration)

(via annijaa)